Falleció el creador del sistema automotor actual. El Dr. Mariano Alberto Durand fue el inspirador de las leyes y decretos que regulan nuestra actividad.
Los que tuvimos el honor de conocerlo y de trabajar con él, sabemos de esa inteligencia privilegiada al servicio del bien común.
Realizó su actividad como director por más de 18 años, de forma transversal nutriéndose de los más capacitados, pensaran como pensaran, y así transformó la Dirección Nacional y los Registros de la Propiedad del Automotor; destinos estos casi despreciados hasta su llegada y elevó, dentro del Ministerio de Justicia, la consideración que ahora nos tienen, tanto a las autoridades de la DN como a los titulares de Registro de todo el país.
Fue un creador innato con la empatía que solo tienen los grandes. Estoy seguro de que todos los designados hasta el año 2000 tenemos una anécdota o un recuerdo inolvidable; fue el más creativo y el mejor defensor de nuestra actividad. Fue un luchador, tanto en la vida como en su partida.
Los que realizamos esta actividad hemos perdido al más destacado director nacional por su gran administración, pero, por sobre todas las cosas, un creador imbatible.
Querido amigo, estabas en paz, te vas en paz, solo te adelantaste un poco; estoy seguro de que el día del reencuentro nos seguirás deleitando con tu ingenio y mente joven.
¡Hasta el día del reencuentro querido maestro y amigo!